20 de febrero de 2020
 

UGT rechaza el acuerdo de las 37,5 horas en Sanidad por la "falta de negociación en todo el proceso"

Actualizado 23/02/2012 20:16:19 CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Sanidad en UGT Madrid, Nacho Hernández, ha explicado este jueves que su sindicato ha rechazado el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad entre la Comunidad y algunas organizaciones sobre las 37 horas y media de jornada laboral por la "falta de negociación en todo el proceso".

En declaraciones a Europa Press, Hernández ha señalado que su argumento para rechazar este acuerdo es el mismo que manifestaron desde el principio, "que no se ha negociado con las organizaciones el aumento de jornada y solo se ha intentado llegar a un acuerdo sobre al aplicación del aumento de jornada".

El sindicato ha recordado que este aumento de jornada "implica la pérdida de puestos de trabajo", que aunque es una cifra "muy difícil de calcular", puede alcanzar los 3.000 puestos --cuando se redujo en 2003 la jornada, se contrataron a unas 1.500 personas y desde entonces la plantilla ha aumentado con nuevos centros de salud y hospitales--.

UGT es el único sindicato que de momento ha rechazado este acuerdo con Sanidad que sí que han aprobado SATSE (enfermería), AMYTS (médicos) y USAE (auxiliares de enfermería). Por su parte, CC.OO. y CSIT-UP, contrarios al incremento de jornada, han pospuesto su decisión a consultarlo con sus órganos de dirección.