MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
UGT ha calificado este jueves el acuerdo sobre el Hospital de La Princesa de una "escenificación" del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ante los medios de comunicación, y ha advertido de que "las movilizaciones convocadas seguirán activadas hasta que se de marcha atrás real al plan anunciado por la Consejería".
Bajo el encabezamiento "la manipulación informativa no ahoga las movilizaciones de los profesionales de la sanidad", UGT ha afirmado en un comunicado que "el supuesto acuerdo alcanzado con la Junta Técnico Asistencial del Hospital de La Princesa no logra engañar a los trabajadores".
"La exposición del Consejero no hace sino evidenciar su primera intención de reconversión del centro, maquillada con el fin de silenciar las protestas de trabajadores y usuarios. UGT considera ofensivo la presunción de ingenuidad de los mismos por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha agregado.
"No, señor consejero, se equivoca, UGT no va desconvocar ni una sola de las movilizaciones con un anuncio que no dice absolutamente nada nuevo y que se recrea en dar vueltas a frases como 'la más alta especialización'", ha aseverado. "La especialización de los profesionales de todos los servicios esta más que avalada por la trayectoria de años de prestación", ha apostillado.
Según precisa UGT, la demanda de la protesta contempla, además de la continuidad del servicio de atención urgente para su población asignada y las consultas de especialistas, el ingreso y la atención hospitalaria, así como la marcha atrás de la externalización de servicios como cocina y mantenimiento y la gestión de los servicios sanitarios de los nuevos hospitales y centros de salud.
UGT exige también "el máximo respeto al conjunto de los trabajadores y usuarios del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid, y la rectificación real de las pretensiones del gobierno para con la sanidad a través de las enmiendas necesarias a los presupuestos generales de la Comunidad para el 2013 y al anteproyecto de ley de medidas fiscales y administrativas presentado al CES".
Todo ello "a favor de una Sanidad Pública, de Calidad, Universal y de gestión únicamente pública".