UGT teme que una caída de ingresos de la Comunidad pueda generar "recortes" en sanidad, educación y servicios sociales

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 16:33

MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT teme que las estimaciones que indican una caída de los ingresos en la Comunidad valorada en 1.000 millones pueda motivar en Madrid "recortes" en sanidad, educación y servicios sociales para compensar esa caída de recaudación.

Además, sostiene que los presupuestos autonómicos para 2012 "renuncian" a generar actividad económica y a crear empleo, a la vez que "deterioran" los servicios públicos.

"Con la caída de ingresos y las más que probable revisión del déficit se han encendido todas las alarmas, debido a la irresponsabilidad a la hora de hacer unos Presupuesto para 2012 irreales y por las insensatas políticas fiscales y financieras llevas a cabo por el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre", sostiene UGT.

En un comunicado, el sindicato augura que los servicios básicos serán los más afectados serán los servicios básicos por futuros ajustes de gasto, tal y como muestran, a su juicio, los presupuestos autonómicos del presente año.

Al respecto, UGT recuerda que el esfuerzo en educación es de 2,5 por ciento inferior a 2011 con una reducción, según cálculos del sindicato, de 1.190 profesores de la escuela pública. Sin embargo, el presupuesto de la enseñanza concertada sube en un 37 por ciento.

En lo referente a la promoción social, se reduce un 42 por ciento que en la práctica, y a ojos de UGT, supone suprimir la ayuda a domicilio gestionada por los ayuntamientos y desatender a 10.584 personas mayores.

"Por lo tanto, como denunció UGT Madrid, los presupuestos para 2012 son muy negativos para momentos de recesión y destrucción de empleo que sufre la economía madrileña", expone el sindicato en un comunicado en relación a las informaciones publicadas sobre la caída de 1.000 millones de ingresos.

Contenido patrocinado