UGT tilda la gestión del hasta ahora consejero de "nefasta" y espera de Lasquetty reoriente su posición

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 15:55

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Políticas Sectoriales de UGT Madrid, Juan Luis Martín, tildó hoy de "nefasta" para el sistema sanitario madrileño la gestión llevada a cabo hasta el momento por el consejero de Sanidad de la Comunidad, Juan José Güemes, y esperó que su sucesor en el cargo, Javier Fernández-Lasquetty, "reoriente" su posición.

En declaraciones a Europa Press, Martín señaló que "desde hace tiempo" el sindicato venía planteando "una actitud extremadamente crítica con la gestión de Güemes al frente de la Consejería". "Hemos venido denunciando cómo estábamos asistiendo a una situación de escandaloso deterioro en la gestión de la Sanidad", apuntó.

En este sentido, criticó, por ejemplo, que con una inversión de 396 millones de euros en los últimos cinco años para reducir las listas de espera para la intervención quirúrgica, "ahora es cuando más gente haya" esperando esa operación*o que desde el inicio de la legislatura, con la puesta en marcha de los nuevos hospitales, se hayan perdido 1.700 puestos de trabajo.

"También por su empecinamiento en eliminar las áreas sanitarias sin evaluar sus consecuencias sobre la calidad deja tras de si una gestión nefasta del sistema madrileño de salud, en muchas ocasiones apoyada en argumentos muy manipulados respecto al interés de los sindicatos que no tenían nada que ver con la gestión de la Sanidad", argumentó, en relación a los continuos conflictos que tuvo el ex consejero con el tema de los liberados sindicales.

Respecto a qué espera de Lasquetty al frente de esta cartera, Martín, indicó que tiene que "frenar" este "escandaloso deterioro" y que lleve a la Sanidad por "caminos que recuperen la calidad y la eficacia que tenía" el sistema antes. "Pensamos que peor que (José Ignacio Echániz) no se podía, luego llegó Lamela, que fue capaz de empeorarlo y después Güemes, que lo hizo aún más", aseveró.

"Esperamos que reoriente la sanidad en un sentido radicalmente distinto", añadió el secretario de Políticas Sectoriales, al tiempo que recordó que el servicio madrileño de salud era muy bueno, y que ahora ofrecen, siempre y cuando su posición sea totalmente contraria a la de Güemes, "la plena colaboración de UGT para que con el tiempo se puede restituir los niveles de calidad y eficacia de los primeros años".