MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El último Pleno de la legislatura dará la bienvenida a este martes a una nueva concejal, Belén Fernández-Salinero, y abordará algunos de los temas que han dado vueltas durante la legislatura y que pretenden colmatar antes de que termine el mandato, como la situación del contrato de basuras o la operación Canalejas.
Tras un rápido Pleno extraordinario en el que se elegirá a los presidentes y vocales de las mesas electorales, la sesión ordinaria arrancará con la proclamación de Fernández-Salinero, que ocupa la vacante dejada por Concepción Dancausa, nueva delegada del Gobierno.
UPyD y PSOE arrancarán la tanda de preguntas a la alcaldesa. Lo harán preguntándole por la valoración que hace de su gestión al frente del Ayuntamiento. El caso del 'pequeño Nicolás', convertido en un clásico de todos los Plenos, tampoco faltará en el último, como tampoco lo hará el servicio de recogida de basuras, con la negociación del nuevo convenio colectivo.
La operación Canalejas será otro de los 'clásicos' que hará acto de presencia en Cibeles. En el último Pleno ordinario se abordará la construcción de un centro comercial en la calle Antonio López, en las inmediaciones de Madrid Río, las alegaciones al Plan Especial para el Palacio de Congresos de la Castellana o la modificación del convenio urbanístico para el planeamiento de la antigua cárcel de Carabanchel.