UNAF considera un "atropello" la decisión del Ayuntamiento de intentar sancionar a los organizadores del Día del Orgullo

Día del Orgullo Gay
Reuters
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 10 enero 2011 21:53

MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) considera un "atropello" la decisión del Ayuntamiento de Madrid de abrir expediente sancionador contra el Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam), organizadores y responsables últimos del evento Madrid Orgullo Gay de 2010 "por superar de manera alarmante los niveles acústicos, con grave deterioro del medio ambiente", según ha informado UNAF en un comunicado.

De esta forma, la Unión se ha sumado así "malestar y preocupación" manifestado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), miembro de su organización, por la actitud del Área de Medio Ambiente del Consistorio madrileño.

A su juicio, el expediente abierto por el Ayuntamiento de Madrid, "está fuera de lugar a la vista de que el pasado año los organizadores se afanaron en que la fiesta tuviera el menor impacto ambiental posible".

La organización de Asociaciones Familiares ha apuntado también que Madrid soporta cada año varios acontecimientos en los que la contaminación acústica y medioambiental es "de gran magnitud" como la celebraciones litúrgicas multitudinarias, la visita del Papa, los Carnavales o el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, y todavía el Consistorio no ha abierto expediente alguno.

Por último, UNAF ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que "se replantee esta actuación y que de por zanjado el asunto con el cierre del expediente".

Contenido patrocinado