4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 19:34:20 +01:00CET

Unidas Podemos, "horrorizada" por las cifras de muertes en residencias, pide a la Comunidad "tomar control"

Varios militares de la UME entran a desinfectar en la Residencia de Mayores San Carlos del Bosque ubicada en Villaviciosa de Odón
Varios militares de la UME entran a desinfectar en la Residencia de Mayores San Carlos del Bosque ubicada en Villaviciosa de Odón - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos Izquierda Unida se ha mostrado este jueves "horrorizado" por las cifras de fallecimientos en las residencias de la Comunidad de Madrid que se han hecho públicas hoy.

Un total de 1.065 personas han fallecido en las residencias de ancianos en lo que llevamos de mes de marzo, muertes que no solo se pueden atribuir exclusivamente al coronavirus debido a la falta de test para su detección.

Ante esta "terrible" situación, Unidas Podemos-IU ha expuesto en un comunicado que consideran "urgente" que el Gobierno autonómico "tome el control de todas las residencias, incluyendo las privadas".

"El grave panorama que pone en relieve la situación critica de las residencias, que deberían ser un lugar de cuidado para nuestros mayores, nos hace reafirmar nuestra convicción de que el sector necesita un cambio de modelo. No podemos seguir tolerando el hacinamiento y la masificación en los centros. Nuestras residencias necesitan más personal para poder ofrecer una atención de calidad. Necesitamos un sistema cien por cien público", han pedido.

Ya la Comunidad de Madrid ha elaborado una orden de actuación en los centros residenciales de la región, adaptando así la orden ministerial que autoriza a la Consejería de Políticas Sociales a intervenir de manera inmediata aquellas residencias que se encuentren en situación crítica.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios