Unidas Podemos pedirá a la Cámara de Cuentas que fiscalice el modelo de gestión de Madrid Calle 30

Publicado 19/07/2019 13:13:55CET
Instalaciones de la sede central de Calle 30
Instalaciones de la sede central de Calle 30EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Sol Sánchez ha avanzado este viernes que su formación pedirá a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid que "fiscalice" la gestión y el mantenimiento de Madrid Calle 30, después de que Izquierda Unida haya denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción al exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón y a otras trece personas por un supuesto delito de "malversación de fondos públicos" en esta compañía.

Sol Sánchez lo ha explicado en la presentación de esta denuncia junto a la también diputada de Unidas Podemos Vanessa Lillo y al responsable de políticas económicas de IU, Carlos Sánchez Mato. Sánchez ha incidido en que la supuesta trama de desvío de capitales se mantiene activa y que "cada año hay 65 millones de euros" que "se están gastando de más".

Sánchez Mato ha explicado que en 2017 una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de la capital, donde ha estado la pasada legislatura como edil de Ahora Madrid, apuntó "irregularidades" en esta compañía, pero que finalmente no se ejecutaron sus recomendaciones.

"Entendemos que después de ver que se llega a conclusiones pero que no van más allá y solo se quedan guardadas en un cajón, había que hacer algo", ha desarrollado.

Así, ha descrito esta supuesta trama como "uno de los mayores casos de corrupción que se hayan conocido" y ha añadido que, aunque "todos estén atentos a otras cosas", en relación a que ahora mismo todavía no hay ni Gobierno en la Comunidad de Madrid, había que poner el tema sobre la mesa.

"Tenemos que recordar que esta disolución de fronteras entre lo privado y lo público es lo que ha alimentado todos los casos de corrupción de este Partido Popular, que sigue siendo el mismo que en 24 años ha expoliado a los madrileños", ha concluido.

En la denuncia cifran el "perjuicio económico" a las arcas del Ayuntamiento de Madrid derivadas de este modelo de gestión en 2.012 millones de euros.