La Universidad Europea de Madrid presenta una nueva técnica no quirúrgica para tratar la miopía y el astigmatismo

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 19:36

MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Área Clínica del departamento de Óptica y Optometría de la Universidad Europea de Madrid presentó una nueva técnica no quirúrgica para tratar la miopía y el astigmatismo. Se trata de la ortoqueratología, con la que se logra la modificación controlada de la curvatura corneal del ojo, afirmó hoy el director de dicha área, Javier González-Cavada.

El tratamiento ortoqueratológico requiere llevar una lentes de contacto durante la noche (mientras se duerme) que permite tener una visión clara durante el día, efecto que se consigue desde el primer día y alcanza su máxima eficacia a las 2 ó 3 semanas después de empezar el tratamiento, explicó el doctor González-Cavada.

Agregó el director del departamento de Óptica y Optometría, que en colaboración con una empresa líder mundial en lentes permeables al gas, se está desarrollando esta técnica con un nuevo programa informático basado en la topografía corneal computerizada. "Este sistema aumenta la eficacia del tratamiento y permite un cálculo más preciso y personalizado de la lentes, añadió el profesor González-Cavada.

Según los datos del área de Óptica y Optometría, alrededor del 50% de la población padece algún problema de visión, siendo los más frecuentes la miopía, el astigmatismo y la vista cansada. Los expertos aconsejan revisiones periódicas de la vista para controlar la salud visual.

Contenido patrocinado