MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Europea de Madrid y Telecinco han presentado este jueves el I Máster Universitario de Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales con motivo de la celebración en la institución académica del Aula Europea de Televisión, que ha congregado a un grupo de expertos en el sector audiovisual.
El nuevo máster se impartirán desde el próximo curso académico en la Universidad Europea de Madrid. "Estoy firmemente convencido de que esta nueva experiencia será muy fructífera para Telecinco, ya que nos permitirá crear un foro de intercambio de experiencias docentes y profesionales dentro del sector", ha afirmado el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría.
Asimismo, el presidente de Telecinco ha indicado que piensa implicarse "a título personal y a través de la cadena" para hacer del nuevo título "un referente en el futuro inmediato". "Con este máster quedarán unidos los sectores universitario y empresarial para conjuntamente formar y generar la cantera de los creadores y gestores de la industria audiovisual del futuro", ha subrayado.
El Máster de Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales es el primer programa de postgrado dedicado específicamente a la formación de especialistas en el entorno de la creación y gestión de contenidos de televisión y otros soportes audiovisuales.
Con el propósito de analizar las tendencias derivadas de esta transformación, la Universidad Europea de Madrid ha puesto en marcha el Aula Europea de Publicidad y Contenidos, en la que se abordarán tanto las últimas tendencias en la comunicación audiovisual, como las relativas al cine, la publicidad y la recreación y gestión musical.
Durante este curso, que tendrá lugar este jueves y viernes, participarán profesionales del sector vinculados a Telecinco, cadena privada líder en España, que realizarán una prospección sobre el momento histórico que el sector audiovisual vive nuestro país tras la implantación de la televisión digital terrestre el pasado mes de abril y la consiguiente multiplicación de la oferta de canales y los diversos cambios legislativos efectuados desde la segunda mitad de 2009.