La Universidad Rey Juan Carlos gestionará el nuevo vivero de empresas

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 18 enero 2011 15:20

MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Pedro González-Trevijano, han firmado un convenio de colaboración para seleccionar a los emprendedores que implantarán sus negocios en el nuevo Vivero de Empresas de la localidad, que también será gestionado por esta institución.

Parro ha explicado que se trata de un proyecto singular a nivel nacional, ya que "el objetivo de esta iniciativa es aprovechar las sinergias del prestigio de la Rey Juan Carlos con el trabajo del Gobierno local para continuar impulsado medidas para paliar los efectos de la crisis económica en Móstoles".

En virtud de este acuerdo, la URJC difundirá durante los próximos tres meses este proyecto, creando una línea estratégica de los proyectos que albergará el vivero e iniciando el proceso de selección de los emprendedores que tendrán la oportunidad de obtener un despacho en este espacio empresarial.

El regidor ha explicado que el vivero, situado en el parque empresarial Móstoles Tecnológico, acogerá nuevas empresas multisectoriales, caracterizadas por sus ideas innovadoras. Para ello, habrá 16 despachos y una incubadora empresarial, donde los emprendedores podrán poner en marcha sus iniciativas.

Los nuevos empresarios podrán desarrollar su labor profesional con unos alquileres muy asequibles que, en paralelo, les permitirá disponer de salas polivalentes, salón de actos, almacenes, zonas comunes y salas de reuniones compartidas.

Parro ha explicado que gracias a este proyecto, decenas de personas emprendedoras podrán poner en marcha sus ideas empresariales, que, de otro modo, no podrían cuajar por las dificultades del mercado y por los altos costes que tendrían que soportar fuera del vivero.

En su opinión, "el vivero de empresas será el embrión de decenas de proyectos empresariales que sin este espacio nunca podrían ver la luz". "Se trata de una idea muy innovadora, ya que dentro de unos años centenares de puestos de trabajo habrán tenido su gestación en este vivero, por el que irán rotando los nuevos empredendores, que una vez haya consolidado sus proyectos, deberán dejar sus despachos en el Vivero a otras personas con el mismo afán de emprender", ha añadido.

Para Pedro González-Trevijano, el acuerdo de la URJC con el Ayuntamiento de Móstoles "es fruto de la estrecha colaboración entre ambas instituciones y de la importancia de la vinculación de la Universidad con su entorno social para contribuir al progreso social y económico".

"El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, consciente del papel de la institución superior en la superación de la crisis económica, ha mostrado siempre su decidido apoyo a proyectos como el que hoy ratificamos con la Universidad Rey Juan Carlos", ha añadido el rector.

Contenido patrocinado