UPyD cree que entrará en la Asamblea gracias a su "fuerte presencia" en Internet y en la calle

Luis de Velasco
UPYD MADRID/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 13:57

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis de Velasco, ha asegurado este lunes que "según análisis de su propio partido", entrarán "con fuerza" en la Asamblea de Madrid tras las próximas elecciones gracias a su "fuerte presencia en Internet y la calle".

"Animo a los ciudadanos a que voten en las elecciones y lo hagan a UPyD, para romper así el bipartidismo que existe actualmente en España", ha añadido.

De Velasco ha recordado que la formación magenta "apoyará o pactará con aquel partido que se comprometa, a nivel nacional, a cambiar la ley electoral para hacerla más justa". Asimismo, ha afirmado que la Educación es una de las preocupaciones de UPyD desde su fundación y que por eso reclamarán como condición de cualquier pacto, que el Estado "asuma las competencias necesarias para ofrecer igualdad de oportunidades en todo el territorio".

"Además queremos una reforma estructural, que termine con la insoportable cifra de fracaso escolar y dote de calidad a todo el sistema de enseñanza. No podemos seguir con 17 sistemas de educación diferentes en el país", ha aseverado el aspirante regional del partido de Rosa Díez.

De Velasco ha indicado que hay un fuerte aumento de voto para sus siglas desde la encuesta del CIS de marzo-abril, por su "fuerte presencia en Internet y en la calle" durante las últimas semanas.

"Hemos editado un millón de periódicos explicando nuestras propuestas, que estamos distribuyendo los propios candidatos y nuestros afiliados por todo Madrid. No tenemos los grandes medios económicos de otros partidos, pero contamos a cambio con personas muy activas y motivadas, a las que no les importa invertir horas extra antes o después de sus trabajos", ha afirmado.

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid confía incluso en mejorar los resultados de esta encuesta, que le dejan sin representación en la Asamblea, ya que conseguiría un 3,7 por ciento de intención de voto frente al 5 por ciento necesario para entrar en el Parlamento regional.

Según ha explicado, Unión, Progreso y Democracia "está recibiendo votos de personas que antes habían apoyado a PP, PSOE o IU, pero también con el rescate de mucha gente de la abstención y del voto en blanco", lo que cree que "es bueno además para la salud de la democracia".

Contenido patrocinado