MADRID 9 (EUROPAPRESS)
El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha afirmado este miércoles que Justicia propondrá a ESABE que deje de prestar el servicio de limpieza de los Juzgadas de Madrid.
Según ha señalado UPyD en un comunicado, la diputada del Grupo Parlamentario de UPyD, Elvira García Piñeiro, se interesó ayer en la Comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid por la huelga indefinida que están manteniendo los trabajadores de ESABE, empresa adjudicataria de los servicios de limpieza de los Jugados de Madrid, por impago de sus salarios.
En respuesta a la pregunta de UPyD, la directora general de Justicia, Carmen Díaz de Bustamante, afirmó que esperan que la huelga dure poco y señaló que "propondrán a ESABE que deje de prestar sus servicios a la Consejería", ha indicado UPyD.
A este respecto, la parlamentaria de la formación magenta ha afirmado en relación con el impago de las nóminas a los trabajadores de ESABE Limpieza, que "la Comunidad de Madrid no puede permitir que se mantengan en el tiempo situaciones de este tipo".
"Debió haber reaccionado con mucha más antelación ya que los incumplimientos de ESABE se remontan a julio de 2011, sólo un mes después de comenzar a prestar el servicio", ha apuntado.
En otro orden de cosas, Elvira García Piñeiro preguntó también en qué situación se encuentra actualmente el servicio de vigilancia y seguridad en las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid.
Según ha señalado UPyD, la directora respondió que "previsiblemente, el concurso quedará desierto porque ESABE no ha presentado la documentación justificativa de estar al corriente de sus obligaciones fiscales exigida por la Intervención General", y añadió que "si volvemos a sacarlo a concurso, se mejorarían las condiciones económicas".
García ha recordado que al concurso de Seguridad y Vigilancia de Sedes Judiciales se presentó únicamente ESABE y que "es obligación de las Administraciones Públicas evitar que la competencia entre las empresas resulte falseada, lo que sin duda sucede cuando se presenta a un concurso una única empresa que no está dispuesta a cumplir con sus obligaciones y por tanto acepta unas condiciones económicas que las demás empresas del sector consideran inasumibles".