Valcarce denuncia que "uno de cada cuatro dependientes madrileños está en lista de espera"

Amparo Valcarce, 'Número Dos' De La Lista Electoral Del PSM
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 15 abril 2011 21:27

MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La 'número dos' de la lista socialista a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha denunciado este viernes que "uno de cada cuatro dependientes madrileños está en lista de espera" para recibir algún tipo de prestación o servicio en virtud de la Ley de Dependencia.

Valcarce ha señalado en un comunicado que "Madrid sigue, junto con Valencia y Canarias, a la cola en atención a la Dependencia", de modo que "uno de cada cuatro dependientes sigue en lista de espera", según los datos aportados por la Comunidad de Madrid al Sistema para Autonomía y Atención a la Dependencia a fecha 1 de abril de 2011.

Además, ha destacado que con 68.152 personas beneficiarias que están recibiendo prestaciones de la Ley de Dependencia en Madrid, el Gobierno regional "sigue privando a los madrileños de sus derechos pues hay un total de 89.094 personas con derecho a prestación". Por tanto, 20.942 personas, es decir, el 24 por ciento están esperando todavía recibir las prestaciones a las que tienen derecho.

"Los datos oficiales confirman los datos del Defensor del Pueblo, de miles de madrileños, personas mayores y con discapacidad que no reciben atención. Una de cada cuatro personas dependientes siguen en lista de espera en Madrid, y ya son 21.000", ha destacado.

De los beneficiarios con derecho a prestación, un total de 44.290 han sido reconocidos como grandes dependientes, 32.882 como dependientes severos y 11.922 como dependientes moderados nivel 2.

Asimismo, de los beneficiarios que perciben la prestación económica por cuidados familiares --13.943, según el Gobierno regional-- "lo cierto es que sólo 4.547 están dados de alta en la Seguridad Social en el Convenio Especial de cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia, a fecha 1 de abril de 2011".

"Hay en Madrid menos cuidadores dados de alta en la Seguridad Social que en la provincia de Granada y cuatro veces menos que en Cataluña", ha lamentado Valcarce, que ha destacado que los socialistas se comprometen a "atender a todos dependientes reconocidos en el plazo máximo de 6 meses".

Contenido patrocinado