Amparo Valcarce se postula como candidata del PSM porque quiere "mojarse"

Actualizado 15/02/2015 10:53:29 CET
Amparo Valcarce, PSM
Foto: EUROPA PRESS

Arropada por diputados afines a Gómez como Maru Menéndez, Rosa Alcalá, Eusebio González o Laura Oliva y concejales como Noelia Martínez

   MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo, Valcarce ha presentado este domingo su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid porque en el PSOE "a quien tiene ganas y compromiso no le importa mojarse" y ella se va a mojar.

   "Mi compromiso es firme y sé cómo hacerlo y sé lo que hace falta", ha afirmado Valcarce en rueda de prensa en el Hotel Cuzco, donde ha señalado que en el PSOE ha aprendido "que quien tiene ideas ganas y compromiso no le importa mojarse".

   "Yo me voy a mojar, yo doy un paso adelante. No hay que esperar a que haya agua en la piscina sino que hay que llenar la piscina de agua limpia y transparente y yo voy a llenar esa piscina de agua limpia y transparente", ha destacado para añadir que reclaman "democracia".

   "Quiero ejercer mi derecho a ser candidata", ha señalado para decir que el derecho de los militantes "no pueden ser cercenados". Y es que ha sostenido que "nadie se podrá sentir legitimado si las urnas no hablan". A su juicio, "no es el momento de decidir en mesa camilla, sino que con urnas transparentes" se pueda elegir al candidato al PSM.

   A su juicio, "hay tiempo si hay voluntad, hay voluntad si hay valentía, y hay valentía si se un proyecto noble y limpio".

   Presentada por Rosa Villacastín y arropada por dirigentes socialistas afines al exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, como Maru Menéndez o Rosa Alcalá, que esta semana dejaron su escaño de diputadas en la Asamblea de Madrid, Eusebio González o Eva Matarín, que la semana pasada alzó su voz en la Comisión Ejecutiva Federal contra la decisión de disolver el PSM y crear una gestora.

   Valcarce da este paso adelante después de que la Comisión Ejecutiva Federal decidiera esta misma semana disolver el PSM y crear una gestora, presidida por Rafael Simancas, que, entre otras cosas, tiene la misión de pilotar el proyecto de designación de un nuevo candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

   De hecho, el viernes pasado, la propia gestora decidió convocar la próxima semana las asambleas para la propuesta de candidato a las elecciones, y el propio Gómez anunció que se apartaba de cualquier carrera en la federación socialista madrielña.

   También han estado presentes concejales como Noelia Martínez o portavoces de algunas localidades como Pablo Nieto, de Boadilla del Monte y se han visto caras de dirigentes socialistas como Trinidad Rollán, exacaldesa de Torrejón de Ardoz o Adolfo Piñedo

Para leer más