Valcarce subraya que las actuaciones sociales son las que tienen que primar para dar solución a los problemas de la Cañada

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 14:56

MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegada de Gobierno de Madrid, Amparo Valcarce, subrayó hoy que las actuaciones sociales y ambientales son las que tienen que primar para dar solución a los problemas de la Cañada Real al tiempo que deben coincidir el "diálogo y el consenso" entre las distintas administraciones implicadas, esto es, la propia Delegación del Gobierno, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas.

Valcarce señaló hoy en la presentación del 'Plan verano' de seguridad que se encuentra "satisfecha" por la coincidencia entre las distintas formaciones políticas en defender una "solución integral" en la Cañada Real, con la desafección a la cabeza, insistiendo en la necesidad de abordar ante todo los principales problemas de este emplazamiento, los referidos a cuestiones sociales.

"Tiene que haber una solución social", afirmó tras insistir en la importancia del "diálogo, el consenso y en la elaboración de un plan que garantice el bienestar y la recuperación ambiental de la Cañada Real".

Preguntada sobre las soluciones sociales propuestas por Delegación de Gobierno, Valcarce destacó que pueden ser "variadas" pero que en este ámbito "no sobran ni personas ni ideas" y sostuvo que las últimas decisiones adoptadas son "las primeras piedras para buscar una solución integral". Adelantó asimismo que continuarán las actuaciones en materia de seguridad para erradicar presuntas conductas delictivas.

El Gobierno central, a través de la Delegación de Gobierno, el Ejecutivo regional y los ayuntamientos de Madrid, Rivas y Coslada acordaron ayer desafectar el tramo de la Cañada Real Galiana que pasa por estos municipios después de una larga reunión entre las tres administraciones y de muchos contactos prolongados en el tiempo.

El acuerdo alcanzado consiste en desafectar íntegramente la Cañada Real Galiana a su paso por Rivas, Coslada y Madrid por no ser adecuado al tránsito ganadero. Además se ha aprobado que los terrenos pasen a tener la condición de bien patrimonial de la Comunidad, lo que supone que ya no serán de dominio público. En este caso, el Gobierno regional puede cederlos a los Ayuntamiento, enajenarlos o permutarlos.

Contenido patrocinado