MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE por Madrid, Elena Valenciano, acusó hoy al PP de "mezquino" por "ensuciar" el hecho de que el líder de los socialistas en Madrid y alcalde de Parla, Tomas Gómez, diera el domingo un mitin en el municipio donde gobierna desde un coche de la Policía local de la zona, después una amenaza de bomba que obligó a suspender el acto.
"Me parece completamente mezquino tratar de ensuciar ese hecho, que fue extraordinario porque la situación lo era, y tratar de sacar provecho de eso, en lugar de preocuparse por lo que había sucedido", explicó la candidata socialista en declaraciones recogidas por Europa Press a Telemadrid, donde también criticó que el PP presentara ante la Junta Electoral de Zona una reclamación por la utilización del vehículo de las Brigadas de Seguridad Ciudadana (Bescam) para un acto político.
A su juicio, el alcalde de Parla "trató de explicar a la gente que tenía que desalojar, que se fueran con tranquilidad, y aprovechó para dar una sensación de normalidad desde el lugar desde el que podía hacerlo".
"¿Creen de verdad que hay delito electoral después de que se esté desalojando un lugar por un amenaza de bomba?", preguntó Valenciano, quien agregó que es "completamente demencial pensar eso, y además, no ayuda en nada ni a la campaña ni a los mensajes".
El órgano electoral vio ayer indicios de delito en este hecho, por lo que puso el caso en manos de los juzgados de instrucción del municipio de Parla, pero según la candidata socialista "una cosa es que lo admita a trámite y otra cosa es lo que resuelva".
"Más me hubiera gustado escuchar una preocupación por parte del PP de lo que sucedió el domingo en Parla con respecto a una amenaza de bomba en un acto del PSOE", aseguró. "Hubiera preferido eso, que tratar de aprovechar una situación en la que evidentemente podía haber confusión, porque hay 800 personas en un recinto, hay una amenaza de bomba, la gente se asusta", añadió.
Asimismo, Valenciano declaró que "es verdad" que Gómez lanzó mensajes políticos en dicho mitin, pero aludió también a otro cargo del PP -- "Granados, creo que era"-- de hacer lo mismo desde un helicóptero de la Bescam para criticar al líder de los socialistas madrileños en los altercados sucedidos en Parla la semana pasada, en los que dos consejeros de la Comunidad de Madrid fueron agredidos por un grupo de exaltados.
"Si nosotros denunciamos a Granados, que utilizando un espacio institucional ha hecho lo propio con Tomas Gómez, seguramente la Junta Electoral también lo admita a trámite", declaró. "Vamos a seguir haciendo nuestra campaña y hablando por más que se empeñe algún consejero de Madrid en que eso no suceda", apostilló.
Cuando la candidata socialista fue preguntada por las alusiones de Gómez a la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre respondió que ésta "lleva inaugurando y reinaugurando hospitales en la Comunidad de Madrid durante toda la campaña y podría tener también su intreprentación".