Actualizado 24/06/2010 22:28 CET

Los vecinos de la Cornisa, "a punto de sacar las vuvuzelas" al apoyarles el TSJM anulando la modificación del Plan

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la asociación Amigos de la Cornisa-Las Vistillas, Lina Rubí, aseguró hoy a Europa Press que están "a punto de sacar las vuvuzelas" al recibir el apoyo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que anula la modificación del plan de la zona.

El TSJM anuló con una sentencia fechada el pasado 21 de mayo el acuerdo del Consejo de Gobierno de octubre de 2007 por el que se dio luz verde a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid --con el que se pretendía acometer una mejora en el entorno de la Basílica de San Francisco el Grande-- al considerar que la intervención carece de un plan urbanístico "protector".

"Una intervención de las características que se pretenden sólo puede tener cobertura legitimadora en un plan urbanístico protector y el que ha sido aprobado no tiene esa naturaleza, por lo que conduce a su anulación", rezaba la sentencia. De este modo, el TSJM da la razón a los denunciantes, la Asociación Amigos de la Cornisa-Las Vistillas. La sentencia puede ser recurrida.

"Estamos entusiasmados", afirmó Rubí tras conocer el fallo judicial por el que se anula la modificación del plan urbanístico en ese ámbito. Eso sí, en la asociación tienen claro que esto puede que no termine así. "Hemos ganado una batalla pero no la guerra porque pueden recurrir", declaró.

Mientras tanto, los vecinos, con su portavoz a la cabeza, están "a punto de sacar las vuvuzelas" con esta "sentencia 'san juanera'". Y es que ayer, esta misma asociación organizó precisamente en el parque de la Cornisa las tradicionales hogueras de San Juan que, parece ser, cumplieron sus deseos.

"Nuestro deseo se ha cumplido pero no por San Juan sino por un barrio lleno de músicos, cuentacuentos, abogados y algún que otro político con mucho talento", declaró visiblemente contenta tras conocer la resolución judicial.

Para leer más