Los vecinos de Galapagar manifiestan su tristeza por la cogida del torero José Tomás ayer en México

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 17:42

GALAPAGAR, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la localidad madrileña de Galapagar, municipio natal del torero José Tomás, aseguraron sentirse "muy tristes" por la grave cogida que sufrió ayer el diestro en la Feria de San Marcos en Aguascalientes (México).

Es un torero que "se arriesga mucho" en la plaza, coincidieron varios vecinos del municipio. "Arriesga más que ningún otro" declaró a Europa Press Televisión Elías Fernández, quien conoce al torero y a la familia desde hace años. Elías aseguró que la cogida le ha supuesto "un disgusto gordo" y le desea que "enseguida vaya para arriba" y se recupere.

Los vecinos que también conocen a José Tomás y a su familia reconocieron que pasan "miedo" cuando le ven torear en la plaza. Manuel admitió que en más de una ocasión le han insistido al torero para que no corra tantos riesgos, pero según explicó, "él dice que no se quita y no se quita".

Francisco Escudero aseguró que la grave cogida sufrida por el diestro monopolizó hoy todas las conversaciones en el pueblo, ya que "en Galapagar le quieren todos" y "es un gran torero".

José Tomás recibió una cornada de extrema gravedad en su muslo izquierdo durante la lidia de su segundo toro y, tras ser operado, se encuentra estable dentro de la gravedad.