Vecinos de la mujer degollada en San Blas aseguran que nunca habían oído discusiones de la pareja

Presunto Caso De Violencia De Género En Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 19 mayo 2012 16:24

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la mujer fallecida de forma violenta presuntamente a manos de su marido se han mostrado sorprendidos con lo ocurrido ayer por la tarde en el madrileño distrito de San Blas. De hecho, una de las vecinas del piso contiguo, Marga, visiblemente afectada, ha comentado que no se esperaba lo ocurrido porque no había escuchado nunca una discusión.

Esta vecina del bloque donde vivía la pareja y amiga de la fallecida ha asegurado que se trataba de "una pareja normal" a la que nunca había oído discutir. "Conocía mucho a ella, era una bellísima persona que había conseguido superar cantidad de cosas", ha explicado esta vecina, quien se sentía consternada por lo ocurrido. Asimismo, esta mujer ha comentado que le parece "increíble" que el marido haya podido degollar a la mujer.

Otros vecinos del barrio, Jesús y Joaquín Crespo, han comentado que les ha sorprendido que en el barrio haya podido suceder un caso de violencia de género ya que el barrio es "tranquilo" en el que casi nunca ha habido problemas. "Es rarísimo" nunca había pasado en esta zona, han comentado.

El suceso ocurrió este viernes sobre las 19 horas, cuando el 112 recibió la llamada de auxilio del marido de la víctima y los efectivos del SUMMA se trasladaron hasta la calle Oslo, en el distrito de San Blas, y se encontraron a una mujer tendida en el suelo ya fallecida con heridas de arma blanca en el cuello.

Cuando el Grupo V de Homicidios, que se encarga de la investigación, llegó al lugar de los hechos, sospecharon del marido de la mujer, que había intentado limpiar la sangre de la víctima, que estaba repartida por toda la casa.

Sobre las 21.20 horas, se procedió a detener al marido, que ha pasado toda la noche en dependencias policiales y a lo largo de la mañana se le tomará declaración y posteriormente pasará a disposición judicial.

El detenido no tiene antecedentes y tampoco constan denuncias por malos tratos. De confirmarse que es el autor de los hechos se trataría de la tercera víctima de violencia de género en lo que va de año en la Comunidad de Madrid.