Los vecinos de Orcasitas volverán mañana a concentrarse frente a la Consejería de Vivienda por la calefacción

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 18:22

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del barrio madrileño de Orcasitas volverán mañana a concentrarse frente a la Consejería de Vivienda para reclamar al Ejecutivo de Esperanza Aguirre que arregle el problema de calefacción y la "dejadez" de la zona por el deterioro de sus edificios y el lamentable estado de su campo de fútbol.

La protesta se suma a la cadena de movilizaciones emprendidas las últimas semanas para conseguir que el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) sufrague los gastos de reparación de la red de calefacción comunitaria.

Al igual que el pasado 21 de febrero, los habitantes de este barrio protestarán también el día 27 ante la Asamblea de Madrid para denunciar la falta de compromiso de las Administraciones con Orcasitas.

Pese a que IVIMA descartó asumir el gasto de la reparación del sistema de calefacción de las casas de la Meseta de Orcasitas, que asciende a 2,2 millones de euros, la Asociación de Vecinos de Orcasitas insistieron en un comunicado en que el organismo es "el propietario y el responsable de las instalaciones".

"MOBBING DEL CASERO"

En opinión de los vecinos, el barrio sufre el abandono por parte del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad, al no obtener los populares buenos resultados electorales. Por ello, denunciaron que son objeto de lo que denominan el "Mobbing del casero".

Sus reclamaciones se extienden más allá del arreglo de la calefacción. Los vecinos quieren que las instituciones se impliquen en la mejora del barrio. Así, criticaron que el IVIMA esté permitiendo que "las edificaciones entren en un estado de deterioro progresivo".

Se quejaron, asimismo, de que el gerente del IVIMA ha incumplido su promesa de instalar césped artificial para mejorar las deplorables condiciones del campo de fútbol.