TORREJÓN DE ARDOZ 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los ciudadanos podrán realizar este fin de semana, de 11 a 19 horas, visitas guiadas a las instalaciones del nuevo hospital de Torrejón de Ardoz, cuyas obras están casi finalizadas, y que entrará en funcionamiento después del verano, ha señalado el alcalde de la localidad, Pedro Rollán.
"Todos y cada uno de los visitantes del hospital tendrán oportunidad y podrán percibir cómo será el hospital del municipio", ha dicho, al tiempo que ha destacado que les va a "impresionar" lo que es "la habitación tipo o la consulta tipo". "Son habitaciones que más se parecen a las de un buen hotel que a las de un hospital", ha asegurado.
En su opinión, son "extraordinarias", y ha recordado que, en general, el nuevo hospital responde a la "mayor reivindicación histórica de la ciudad" y uno de los "deseos más anhelados" de los torrejoneros como es el tener un hospital público propio adscrito a la red pública y de gran calidad asistencial.
Precisamente, este viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha podido comprobar el estado de las obras del hospital, cuya explotación correrá a cargo de Ribera Salud, y que beneficiará a 133.000 personas.
El hospital con 250 camas, diez quirófanos, 12 puestos de diálisis, seis paritorios y toda la tecnología puntera con historia clínica electrónica y radiología digital, de forma que los profesionales compartirán en tiempo real la historia de sus pacientes y podrán solicitar desde cualquier punto pruebas diagnósticas visualizando de inmediato los resultados médicos, según ha explicado la Comunidad de Madrid.