MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
Vecinos del barrio de La Poveda, en la localidad de Arganda del Rey, han denunciado este viernes que han sufrido inundaciones en sótanos tras la tromba de agua que ha caído en la región y "por culpa del alcantarillado municipal".
"Hay vecinos sacando agua con bombas y esto pasa cada vez que hay una tormenta importante. Llevamos 15 años denunciándolo en los Plenos y seguimos igual", ha denunciado Nicolás Pérez, vecino de la zona, en declaraciones a Europa Press.
La situación se ha tensado aún más este viernes debido a que, según ha asegurado este vecino, la Policía Local no ha atendido su reclamación cuando se han puesto en contacto con ellos para explicar lo que estaba sucediendo.
Otra vecina ha explicado que "el Ayuntamiento está perfectamente al tanto de lo que está sucediendo desde hace más de 12 años en el barrio" y ha añadido que, en este caso, no ha ido nadie "a pesar de que se trata de un problema de alcantarillado".
Fuentes del Ayuntamiento de Arganda han señalado a Europa Press que es cierto que existe este problema en la zona, "un problema histórico", y que "siempre que se ha solicitado ayuda se ha ido y se ha atendido". Las mismas fuentes han precisado que en este caso también han acudido a hacerlo.
"La cuestión es que los sótanos están por debajo de las tuberías y el agua se filtra por las paredes, ya que son construcciones antiguas. Cuando ocurre lo de hoy se acude con los medios que hay. Se va a intentar solucionar de cara a después del verano con una obra del Prisma que está en proceso de adjudicación", han añadido las mismas fuentes. "Eso aliviará el problema, aunque el otro asunto seguirá estando ahí", han concluido.