24 de febrero de 2020
 
Actualizado 14/09/2010 19:31:42 CET

Vecinos de Prosperidad se manifiestan mañana ante el desalojo forzoso del local que ocupa la Asociación Vecinal

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Prosperidad se manifestarán mañana por las calles del barrio a partir de las 19 horas en contra del desalojo forzoso del local que ocupa la Asociación Valle-Inclán desde hace cinco años y que ahora reclama la Comunidad de Madrid.

Según ha informado la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), la Consejería de Educación, propietaria de este espacio, comunicó a la Asociación vecinal el pasado 1 de septiembre su intención de ordenar la ejecución forzosa del local, solicitando para ello la oportuna autorización judicial.

Esta decisión viene enmarcada en el conflicto que mantienen desde el verano los vecinos y la Consejería, quien pidió la entrega de las llaves del local para antes del 31 de julio. Ante esta medida, los vecinos se instalaron dentro del local, negándose a abandonarlo ya que defienden que llevan trabajando en él más de cinco años "por y para el barrio".

La portavoz de la entidad vecinal, Gloria Cavanna, ha recordado que el pasado 5 de julio entregaron, de manera simbólica, las llaves del local a los vecinos, "que son los que lo usan a diario", y éstos "optaron por no consignarlas a la Comunidad de Madrid". "Así que no lo vamos a hacer ahora. Resistiremos ante el desalojo, pues consideramos que es necesario un local público para seguir con las actividades en el barrio", ha advertido.

Cavanna ha recordado además que tanto PSOE como IU como la FAPA Giner de los Ríos, ATTAC o la Asamblea de Movimientos Sociales de Madrid "han mostrado su apoyo cerrado a la entidad ciudadana, frente a una decisión incomprensible e injustificable" de la Comunidad de Madrid.

"El desalojo es un nuevo recorte a los derechos sociales que afecta a toda la ciudadanía. No sirven los criterios puramente monetaristas ni el pretexto de la crisis, el local es imprescindible, por lo que seguiremos movilizando a los vecinos, denunciando lo que consideramos es obstaculizar la labor de esta asociación en su justa lucha por tener un barrio cada día mejor", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    Activado el protocolo por un posible caso de coronavirus en Logroño

  2. 2

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  3. 3

    Suspendido el Carnaval de Venecia y los eventos en La Scala mientras suben a 3 los muertos por coronavirus en Italia

  4. 4

    Italia confirma cinco víctimas mortales y más de 200 contagiados por el coronavirus

  5. 5

    Austria reanuda el tráfico ferroviario con Italia tras descartar dos supuestos casos de coronavirus