Los vecinos se vuelven a manifestar para pedir la retirada de los parquímetros en Fuencarral, El Pardo y Carabanchel

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 23:45

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de los cascos históricos de Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza se volvieron a manifestar hoy bajo el lema 'Parquímetros en nuestros barrios ¡no!' y al grito de 'Gallardón, dimisión' para pedir la retirada de los parquímetros de los cascos históricos de estos distritos.

Según fuentes del Ayuntamiento fueron 400 las personas que asistieron a la convocatoria mientras que los organizadores elevaron al estimación de asistentes a 5.000.

La manifestación partió a las 19.00 horas de la plaza de Callao, donde se agrupaban los vecinos de estos barrios detrás de varias pancartas en las que se leía 'Ni verdes, ni blancas ni azul, Gallardón paga tú! o 'Gallardón no seas prepotente, tampoco queremos las verdes. No hacen falta, quítalas. No somos minoría como has dicho".

Asimismo, la Confederación del Pequeño y Mediano Comercio (COPYME), que esta vez se han sumado a las protestas de los vecinos, portaba una pancarta en la que se leía 'Por un comercio vivo, no a los parquímetros' o 'Los autónomos en contra de los parquímetros'.

El presidente de Copyme, Salvador Bellido, explicó a Europa Press que el pequeño y mediano comercio ha decidido sumarse a las protestas contra la ampliación de las zonas de estacionamiento regulado pues está decisión del Consistorio "está provocando que muchísimos clientes decidan ir a comprar a las grandes superficies, con las consiguientes pérdidas para el pequeño comercio".

Tras sortear las obras de la Puerta del Sol, los manifestantes tomaron la calle Mayor hasta llegar a la plaza de la Villa, una hora y media después de iniciarse la marcha, donde una vez más leyeron un comunicado en el que exigieron la retirada del SER y los parquímetros de los barrios residenciales y de trabajadores de la periferia de Madrid, así como el levantamiento de todos los cargos a vecinos expedientados por participar en las movilizaciones y una moratoria de varios meses en la implantación en otros barrios más céntricos donde se ha extendido también.

El próximo jueves tendrá lugar un acto en el que, bajo el lema 'Por un Madrid más habitable', intervendrán miembros de Ecologistas en Acción, el presidente de Copyme, así como vecinos de los barrios afectados por la ampliación de los parquímetros para insistir en la necesidad de retirarlos y que se adopten otras medidas como la construcción de aparcamientos para residentes o el aumento del transporte público.