MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Entre 20 y 25 personas, presuntos representantes sindicales de los policías municipales, se concentraron en la noche de ayer ante el domicilio particular del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, como protesta por el reparto de los fondos adicionales salariales, como aseveró hoy el delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, en los pasillos de la Casa de la Villa durante la celebración del Pleno.
El edil expuso que estas personas, desde las 22.30 horas y durante aproximadamente 60 minutos, "no se concentraron todas juntas" para que no se les pudiera sancionar o identificar por concentración no autorizada. Independientemente de ello, Calvo criticó el "mal estilo y las malas formas" por parte de la "élite sindical" al considerar que ante la falta de acuerdo "el único argumento que encuentran es casi el de la amenaza o la coacción personal".
"Todos los políticos estamos obligados a aguantar, porque está incluido en nuestro sueldo, las manifestaciones y concentraciones ante las puertas de nuestros despachos y en los edificios de la Administración pero ningún ciudadano, ni los que estamos al frente de responsabilidades públicas, tenemos que pasar por esta amenaza y coacción en nuestra vivienda particular", subrayó Calvo, que insistió en que los vecinos del político en cuestión y sus familiares son otros de los grandes afectados.
Para el edil, es "lamentable" que algunos representantes sindicales crean que ésta es "una de las fórmulas imaginativas" que anunciaron para protestar por el reparto de los fondos adicionales, sumada a la ocupación que ayer hicieron de la Casa de la Villa. Concluyó señalando que con medidas como la de anoche se demuestra que el "ánimo de negociación de la representación sindical es nula".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)