Veranos de la Villa, que celebrará del 1 de julio al 30 de agosto de 2015, estrena el escenario 'Puente del Rey'

Publicado 01/07/2015 6:59:38CET

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Veranos de la Villa se celebrará del 1 de julio al 30 de agosto de 2015, estrena este año el escenario de Puente del Rey y la imagen del cartel rinde homenaje al escenógrafo Andrea D'Odorico.

En el nuevo Escenario de Puente del Rey, situado al aire libre junto a la entrada a la Casa de Campo, entre el Palacio de los Vargas y la Huerta de la Partida, se podrá disfrutar de danza, flamenco, zarzuela y teatro musical.

El Teatro Circo Price será de nuevo una de las principales sedes del verano de la villa y ofrecerá diversos conciertos durante el mes de julio.

Por su parte, 'Veranos Conde Duque' ofrecerá en el Patio Sur conciertos de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid los jueves 2,9,16 y 23 de julio, el ciclo de conciertos de Estío en el Auditorio del 2 al 18 de julio, la obra de teatro Punk Rock de La Joven Compañía (del 3 al 18 de julio) y el Cine de Verano The Urban Beach Cinema del 10 de julio al 12 de septiembre.

CentroCentro Cibeles y Sunset Cinema organizan el Cine de Verano de Cibeles del 1 de julio al 3 de septiembre con estrenos y obras de culto que se proyectarán en la Galería de Cristal.

Del mismo modo, Veranos de la Villa contará con el festival de Artes Escénicas 'Frinje', que se desarrollará del 3 al 25 de julio en Matadero Madrid y con el Concierto Extraordinario de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, ORCAM, en la Plaza Mayor (11 julio, 22 horas).

Así, la música y el flamenco en esta edición correrá a cargo de nombres como Los Sabandeños, Estrella Morente, Tomatito, Marina Heredia, El Cigala, Dorantes, José Mercé, Parrita, Carmen Linares, José Antonio, Merche Esmeralda, Esperanza Fernández, Merche o Café Quijano, entre otros.

El primer concierto tendrá lugar el próximo miércoles 1 de julio, con la actuación del violinista Ara Malikian.

También el musical, como género, estará representado con la presencia de Carlos Marín, integrante de Il Divo, y por Golfus de Roma: un Sondheim que dirigido e interpretado por Jesús Castejón cerrará esta edición de Veranos de la Villa.

El cartel se completará con las actuaciones de: Ara Malikian (también el día 2 de julio), Silvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró (3 de julio), Marlango (4 de julio), Luis Fonsi (5 de julio), Rodrigo Leâo (7 de julio), Mikel Erentxun (8 de julio), Nicola Di Bari (9 de julio), Marwan (10 de julio), Dulce Pontes (11 de julio), La Frontera (12 de julio), Chucho Valdés & Irakere 40! (13 de julio), el Dúo Dinámico (14 de julio), Ismael Serrano (15 y 16 de julio), Katia Guerreiro (17 de julio), Noa (18 de julio), Orquesta Buena Vista Social Club * "ADIOS TOUR" (21 de julio), Rosario (22 de julio), Pablo Milanés (23 de julio), Royal Southern y Aurora & The Betrayers (24 de julio), Wim Mertens Ensemble (25 de julio), Sly & Robbie meet Nils Peter Molvaer (26 de julio), La Unión (28 de julio), Najwajean (29 de julio), Fekat Circus & Slum Drummers (30 de julio) y Raimundo Amador (31 de julio).