Imagen de recurso de un cartel del Metro de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Metro de Madrid transportó 56,2 millones de viajeros en septiembre, un 5 por ciento más que el mismo mes del año anterior, mientras la EMT transportó a 36,4 millones de viajeros, un 6 por ciento más.
En los nueve primeros meses del año, el número de viajeros de Metro ha aumentado un 2,6 por ciento, y los de la EMT han ascendido en un 6,2 por ciento.
En la Comunidad de Madrid, el transporte urbano por autobús sumó 42 millones de viajeros en septiembre, lo que supone un aumento anual del 6,1 por ciento, mientras en lo que va de año acumula un aumento del 6,2 por ciento.
A nivel nacional, el transporte en metro aumentó un 3,8 por ciento en tasa anual. El metro de Palma presenta el mayor incremento (+46,4%) y el de Málaga el único descenso (-7%). Entre las ciudades que poseen metro, la mayor subida en el transporte por autobús se registra en Barcelona (+6,6%) y la mayor bajada en Málaga (-1,6%).
El transporte urbano por autobús aumentó un 4,9 por ciento en septiembre respecto al mismo mes de 2018. El número de viajeros de este transporte presenta las mayores subidas en Canarias (+8,8%), Cataluña (+7,3%) y Comunidad de Madrid (+6,1%). Por su parte, las menores subidas se dan en la Región de Murcia (1,1%), País Vasco (+1,2%) y Comunidad Valenciana (+1,7%). En Extremadura no varía.