Víctima de maltrato: "Tenía pánico. Me decía que si no hacía lo que él quería, lo pagaría con mis hijos"

Acusado
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 15:33

MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

"Tenía pánico. Me amenazaba con que si no hacía lo que él quería, lo pagaría con mis hijos. Decía; Yo a ti puedo hacerte lo que yo quiera y cuando yo quiera", ha relatado este jueves una presunta víctima de violencia de género en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid contra su supuesto maltratador, con quien mantuvo una relación sentimental desde febrero hasta octubre de 2008.

A escasos metros de su agresor y sin biombo que le impidiera verle, la mujer ha recordado las vejaciones, palizas y agresiones sexuales que sufrió a manos de su pareja, lo que le generaba "una sensación de pánico, angustia y temor permanente".

"No le denuncié antes porque me decía que el día que dañara sus papeles lo cobraría con la vida de mis personas más queridas; mis hijos y mi madre", ha manifestado.

Con la cabeza gacha, Roberto Xabier V.G. se ha sentado en el banquillo de los acusados, negando los cargos que se le imputan y asegurando que todo es "algo planeado por terceros". Se enfrenta a una petición fiscal de 43 años de cárcel por maltrato habitual, delitos continuados de amenazas, maltrato de violencia de género, maltrato de violencia doméstica, lesiones, dos delitos de agresión sexual, lesiones graves de violencia de género y contra la integridad moral.

En uno de los episodios de violencia machista, el hombre llegó en estado ebrio a su domicilio, lo que motivo una discusión entre la pareja. Entonces, obligó a la víctima a entrar a su habitación y la violó delante de su hija, quien trató de interceder por su madre.

"Después de violarme, golpearme y apuñalarme en los glúteos, limpió la sangre que había dejado. Y me dijo; ahora vas a conocer de lo que soy capaz. Esto es una muestra de lo que te puedo hacer", ha recordado entre lloros, a lo que ha añadido que ella le rogaba que le daba igual que la matara, siempre y cuando su hija no viera lo que pasaba.

Además, ha relatado que éste le obligaba a acudir a hostales para mantener encuentros sexuales no consentidos bajo la amenaza de acabar con su madre y con sus hijos. En una ocasión, éste le amenazó con que si no iba, su madre "sufriría un accidente".

"Yo no quiero dinero. Lo único que quiero es proteger a mis hijos y vivir tranquilos. No quiero salir en la televisión porque haya matado a mis hijos", ha manifestado la víctima, quien ha apuntado que se niega a recibir tratamiento psicológico porque es ella, con la ayuda de su familia, la que tiene que salir de esta situación.

Por su parte, el procesado ha manifestado que las relaciones eran consentidas y ha insistido en que nunca golpeó a la víctima. "Hubo una discusión, pero en ningún momento la pegué", ha recalcado el hombre.

RELATO DEL FISCAL

El relato del fiscal sostiene que el procesado mantuvo una relación sentimental con convivencia con la víctima, fruto de la cual tuvieron una hija nacida en septiembre de 2006.

Durante ese tiempo, fue protagonista de diversos episodios de violencia de distinto grado sobre ella. De manera constante, la mujer recibió desde febrero hasta octubre de 2008, patadas, puñetazos, golpes y menosprecios y humillaciones de todo calibre, lo que generaron en la mujer una permanente sensación de angustia y temor.

El procesado llegó a golpear en el transcurso de uno de estos momentos de extrema violencia al hijo de la mujer, que vivía con ellos y que intercedió a favor de su madre.

En otra ocasión, y con el ánimo de menoscabar su integridad física, la golpeó y la acuchilló los glúteos, según el fiscal. En un par de ocasiones, y con el ánimo de satisfacer sus impulsos sexuales, tras propinar varios golpes a la afectada, la violó.

"Otras veces la denigraba haciéndola cocinar desnuda, incluso durante su periodo de menstruación", recoge el escrito del fiscal

Contenido patrocinado