Actualizado 30/03/2011 15:17 CET

Víctor Domingo, cabeza de lista de Ciudadans en Madrid: "La democracia es real y se puede producir en Internet"

Víctor Domingo y Alberto Rivera
ANTONIO R. GARCÍA

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, se alejará durante algún tiempo de su tarea habitual y se presentará a las elecciones autonómicas de Madrid como cabeza de lista de Ciutadans (C's), Ciudadanos fuera de Cataluña. Domingo cons dera que "la democracia es real y se puede producir en Internet.

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha presentado este miércoles por la mañana la candidatura de Domingo en una rueda de prensa en la que ha hecho valer la experiencia del candidato en el mundo de Internet, al tiempo que ha criticado lo lejos que en muchas ocasiones están los políticos de esta realidad: "Quien tenga miedo a la Red, quizá no está capacitado para ser el presidente de la Comunidad de Madrid".

Domingo, por su parte, ha apuntado que "miles de internautas" ya le han dado su "confianza" como presidente de la asociación, desde donde han hecho "grandes reivinidicaciones". En este sentido, ha opinado que gracias a las "experiencias vividas en este tiempo", ha comprobado que "la democracia es real y se puede producir en Internet".

El candidato de Ciudadanos ha criticado que "los políticos están perdiendo" el "sentido de la democracia". En su caso, ha reconocido que está "nervioso" al dar este paso, especialmente porque es consciente de la "responsabilidad" que tiene con los ciudadanos.

"Es una vergüenza que los políticos parecen haber perdido", ha añadido. Así, ha criticado que además de perjudicar a la democracia, esta actitud ha afectado al interés de los ciudadanos por la política: "hay orfandad política y un distanciamiento con los políticos".

TODO TIPO DE REPRESENTANTES

Víctor Domingo ha considerado que a través de las reivindicaciones emprendidas desde la asociación, lleva "metido en política" desde hace 15 años. "Soy consciente de que he intervenido en la vida política y pública de este país", ha dicho.

Por otro lado, el candidato no ha explicado quiénes compondrán la lista de Ciudadanos en Madrid pero ha avanzado que se incluirán representantes de la sociedad civil, de Internet y también "de fuera de Internet", con el fin de lograr una representación lo más heterogénea posible.

Asimismo, ha explicado que eligió presentarse a las elecciones con Ciudadanos porque es un partido "que escucha", "que cree en la democracia día a día" y con el que va a poder trabajar para garantizarla.

No resulta extraño que, viniendo de donde viene, Domingo considere que Internet es un canal preferente para que la clase política se comunique con los ciudadanos y el partido prevé abrir un diálogo público constante a través de la Red, ya que "el sistema actual limita el debate". "Vivo en un barrio que se llama Internet y mi intención es trabajar con él", ha indicado.

Domingo se ha tomado una excedencia durante 50 días como presidente de la Asociación de Internautas para presentarse como candidato por Ciudadanos a las elecciones autonómicas de Madrid, que se celebrarán el 22 de mayo de 2011.