Victoria dice que comedores sociales son competencia local y que los casos de desnutrición infantil son "escasísimos"

Salvador Victoria
RAFA HERERRO
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 30 junio 2014 15:58

MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha aseverado este lunes que en al región "no hay un problema general" de desnutrición infantil, ya que los casos que existen son "escasísimos y por circunstancias muy concretas".

Tras asistir al acto de conmemoración de los 25 años de constitución de los tribunales superiores de justicia (TSJ), Victoria ha afirmado, respecto al anuncio del Ayuntamiento de Madrid de servicio de comedor durante el verano para niños de familias vulnerables, que "en más de un ayuntamiento hay comedores de carácter social en el que a los padres se les da comida para los hijos"-

"En los escasos comedores de la Comunidad, porque no es una competencia regional, sino municipal, también así se viene realizando. Es un debate que no tiene nada que ver con la apertura de los colegios escolares por desnutrición", ha dicho el consejero de Justicia, en respuesta a las demandas de la oposición de que abran este verano los colegios públicos para niños con familias necesitadas.

Según ha explicado Salvador Victoria, la desnutrición la pone de manifiesto la red de médicos pediatras, que señalan que "son escasísimos en nuestra región por circunstancias muy concretas". "Lo que hace la Comunidad es garantizar las becas de comedor y los comedores escolares cumplen su cometido y llegan al número máximo de familias. El curso que viene vamos a dedicar siete millones de euros, en total 27, para que sean más familias madrileñas las que tengan garantizada una beca de comedor para sus hijos", ha indicado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado