Victoria lamenta que la ministra de Sanidad deje su cargo sin recibirle para hablar de Dependencia

Comparecencia De Salvador Victoria En La Asamblea De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 14:26

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha lamentado este lunes que la ministra de Sanidad en funciones, Leire Pajín, haya dejado pasar las elecciones del pasado 20 de noviembre sin recibirle para hablar de la Ley de Dependencia y de la financiación de la misma.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid, Victoria ha explicado que le ha "molestado" la "falta de respeto institucional" que a su juicio supone que Pajín "se haya ido del cargo sin recibir al consejero de la Comunidad de Madrid para hablar de la financiación de Dependencia" a pesar de que lo solicitó "a los pocos días de llegar al cargo el pasado mes de julio".

"Lo que también me molestó es que sacara el primer día de campaña un informe basado en estimaciones y no en datos", ha dicho, en alusión al informe que puso encima de la mesa el Consejo de Ministros. Victoria ha criticado la "demagogia" que, a su entender, ha demostrado el Gobierno central frente a la que la Comunidad de Madrid, según ha dicho, ha respondido con "datos".

Asimismo, el consejero ha lamentado que el Estado haya "dejado de pagar 598 millones de euros" a la Comunidad de Madrid en esta materia, dinero que no se ha "podido dedicar a políticas de dependencia". "Ha sido necesario hacer un esfuerzo suplementario para cubrir lo que no pagaba", ha añadido.

El diputado socialista Antonio Miguel Carmona ha solicitado posteriormente al consejero de Asuntos Sociales que retirase las acusaciones de "manipulación" en relación a este informe del Consejo de Ministros. Victoria se ha negado a retirar sus palabras y ha reiterado que estaba basado en "estimaciones".

"Sacar un informe filtrado previamente sobre estimaciones y no sobre datos en el que se ponía muy mal a las comunidades que no eran de la cuerda de la ministra es una manipulación", ha insistido.

En consecuencia, dado que el consejero no ha retirado la palabra "manipulación" del diario de Sesiones, ha sido la presidenta de la Comisión, la diputada socialista Amparo Valcarce, quien lo ha hecho aludiendo a la "lealtad institucional".