MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha tachado este viernes de "bochornoso y lamentable" que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "amenace" a empresarios especializados en la gestión sanitaria, después de que ayer la patronal de hospitales privados le denunciase por coacciones a empresas por su burofax contra la externalización.
Victoria ha señalado, en declaraciones a los medios tras visitar el Centro de Emergencias 112, que la "estrategia" de Gómez de "mandar esos mensajes de que va a ir en contra de los empresarios, que son personas que crean empleo y asumen inversiones", que ha calificado de "amenazadas de incertidumbre jurídica", ha tenido una "respuesta adecuada". "Esa denuncia que Tomás Gómez se ha ganado a pulso", ha añadido.
El consejero ha indicado que la denuncia registrada por la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid una denuncia contra el secretario general del PSM, "va a suponer que por parte de la Justicia se va a investigar estas actuaciones". "Vamos a esperar todos a que la Justicia tome cartas en el asunto", ha apuntado.
Por último, Victoria ha subrayado que es "totalmente censurable" que Gómez "utilice ese chantaje jurídico contra personas que están invirtiendo en Madrid".