MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha calificado de "irresponsable" y "desleal" la actitud de los sindicatos en Metro de Madrid al plantear una huelga indefinida para "boicotear" el transporte público, "antes de sentarse a negociar" un posible acuerdo en la Comisión de Negociación con la dirección de la compañía en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha tildado de "irresponsabilidad" la posible convocatoria de una huelga indefinida a partir del 17 de abril con paros parciales de dos horas de duración durante dos días a la semana. Al respecto, ha afeado que las centrales sindicales sigan en la línea de "perjudicar a miles y miles de madrileños" y justifiquen estos paros por "querer ganar más dinero y trabajar menos días".
Por otro lado, Victoria ha manifestado que la voluntad de la Consejería de Transportes y Metro es la de tratar de alcanzar un acuerdo con los sindicatos respecto a la negociación del convenio colectivo, pero que éste debe ser "responsable", acorde a "los nuevos tiempos" y que tenga los "píes en el suelo".
En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha remarcado que la Consejería de Transportes está trabajando para evitar nuevos perjuicios a los madrileños y, al respecto, ha revelado que están previstas tres reuniones de la Comisión Negociadora la semana que viene.
En este sentido, Victoria ha dicho que Metro actualmente es una empresa "muy deficitaria" (con 700 millones de euros de déficit) y que plantear en el marco de la negociación del convenio una propuesta consistente en "cobrar más y trabajar menos" es "irresponsable".
Finalmente, ha manifestado que los sindicatos en Metro ya hicieron gala de su "insolidaridad" con la convocatoria de paros parciales los días 19, 20 y 21 de marzo, con el fin de hacer un "boicot" a la visita evaluadora del Comité Olímpico Internacional a la candidatura de Madrid 2020.