Villacís afirma que su campaña "cumple la Ley", pero la retirará si lo pide la Junta Electoral

26M.- Villacís asegura que si llega a la Alcaldía, Madrid Nuevo Norte "será desbloqueado"
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 08/05/2019 13:47:05CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado hoy que la campaña de la formación naranja con su imagen en 75 marquesinas de la capital "cumple la ley", si bien ha destacado que si la Junta Electoral considera que no es así la retirará porque "respetan" su criterio.

Así lo ha dicho en una visita a la Casa de Campo donde se le ha preguntado sobre la legalidad de esta iniciativa, ya que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) prohíbe "hasta el inicio legal de la campaña, la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa". El PSOE ya lo ha recurrido ante la Junta Electoral.

"A nosotros nos dijeron que haciéndolo de esta manera, no pidiendo el voto, cumplía con la ley. Si la Junta Electoral en algún momento nos dice que no es así, lógicamente lo retiraríamos porque respetamos siempre los criterios de la Junta Electoral", ha reseñado.

Además, la edil madrileña ha subrayado que, si se da ese extremo, sería "más fácil" y "mucho más limpio" quitarlo de las marquesinas que hacer "lo que va a tener que hacer el PSOE, Podemos e Iu" en alusión a la denuncia de Cs y que ha admitido la Junta Electoral.

"Ellos van a tener que arrancarlo de las paredes donde ilegalmente los han pegado. Insisto, es mucho más fácil quitar un papel de una marquesina que tener que arrancarlo de las paredes que han ensuciado", ha dicho.

En cuanto a los socialistas, ha recalcado que la puerta estaría abierta a posibles pactos si "de repente se caen de la cama, despiertan" y aceptan que lo que han hecho estos últimos cuatro años ha sido absolutamente inútil para la ciudad de Madrid.

"Y si miran más por Madrid y menos por el PSOE. Eso depende de ellos. Habrá que preguntarles a ello y no a nosotros", ha destacado.

Contador

Para leer más