Villacís asegura que decir que Madrid Central no afecta a la economía es "engañarse"

Begoña Villacís
CS MADRID CIUDAD
Publicado 15/01/2019 20:24:42CET

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que el Gobierno local de Ahora Madrid está en plena "huida hacia adelante" y que decir que Madrid Central no afecta negativamente a la economía es "engañarse".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la presentación de la Asociación UNE (Unión de Nuevos Empresarios) del Polígono Industrial de Villaverde, en referencia a las críticas por el impacto negativo de Madrid Central en el comercio.

En este sentido, ha señalado que la Plataforma de Afectados por Madrid Central ha realizado una encuesta donde se aprecia una caída del 14,8 por ciento del volumen de negocio --con respecto a navidades de 2017-- tras la puesta en marcha de la medida.

También ha comentado que CEIM también apuntaba a una caída del sector comercial del 15 por ciento y ha subrayado que los empresarios solo veían "peores datos en tiempo de crisis".

Al respecto, ha comentado que desde la puesta en marcha de la gran Área de Prioridad Residencial en el distrito Centro se aplica el protocolo anticontaminación "cada tres días".

En este sentido, Villacís ha dicho que decir que Madrid Central no afecta negativamente a la vida de la ciudad es "engañarse", en referencia a las declaraciones de este martes de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

La portavoz municipal de Ciudadanos entiende que el actual equipo de Gobierno municipal está en una "huida hacia adelante" y recibe con "apatía" las críticas que se reciben a sus medidas. Por ello, y dado que no se ha realizado ningún estudio económico sobre el impacto de Madrid Central, reclama a Ahora Madrid que escuche las negativas de los empresarios a Madrid Central.

Respecto a Villaverde, ha manifestado a los empresarios que Ciudadanos contempla el distrito como una zona de oportunidades y que así se reflejará en su programa electoral para los próximos comicios.

En este punto, ha indicado que se tienen que resolver cuestiones dado que barrios como San Cristóbal presenta una de las tasas de paro más altas de la ciudad y que el polígono Marconi está "olvidado" ante la "pasividad" de la administración.