Publicado 20/05/2015 22:50:09 +02:00CET

Villacís critica a López (IU) su "demagogia" y que solo comprenda el mundo desde la derecha o la izquierda

Begoña Villacís
CEDIDA

"Moléstese en leerse mi programa y deje de pescar declaraciones sacadas de contexto", le espeta

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado este miércoles a su rival de IU, Raquel López, que su discurso sea "demagógico" al tachar de Ciudadanos como la 'marca blanca' del PP, recriminándola que tenga "una necesidad de encasillar" las cosas al solo comprender el mundo desde la derecha o la izquierda.

Así lo ha manifestado durante el 'cara a cara' que ha mantenido con López dentro de los debates de Telemadrid en los que se han vivido momentos de tensión al sacar varias veces la contrincante de IU declaraciones de Villacís, que a su juicio estaban sacadas de contexto.

Ello ha llevado a la aspirante naranja a pedirle que se lea su programa antes de lanzar cuestiones que no se corresponden con la realidad. El primer desencuentro se ha producido cuando López le ha mencionado las declaraciones de Albert Rivera en las que hablaba de que la regeneración política solo podía llegar de los nacidos en Democracia, a lo que ésta le ha replicado que esas manifestaciones están sacadas de contexto porque su líder ya aclaró que no era cuestión de edad.

Después de que la aspirante de IU repitiera varias veces que solo llevan 6 meses en Madrid, Villacís le ha dicho que le parece "antidemócrata" que piense que los que no están en "un despacho de madera" no puedan conocer las necesidades de los madrileños, algo que en su opinión discrimina a la gente de la calle.

"¿Qué piensas que solo vosotros en un despacho sabéis más que los madrileños que no estamos en un despacho de madera?", le ha preguntado, a lo que ha añadido que ella desde su profesión ha estado haciendo oposición al Ayuntamiento recurriendo muchas tasas de basura y otras cuestiones que implican al madrileño.

En otro momento, López le ha preguntado a su adversaría si van a posibilitar a Esperanza Aguirre, a lo que Villacís ha reiterado, como en otras ocasiones, que no gobernarán si no son la lista más votada. Esta misma semana afirmaba que "no gobernará con Aguirre".

En otro apartado del debate la candidata de IU ha acusado a Ciudadanos de ser "la marca blanca del PP" y de incluso estar más a la derecha. Ante estas palabras, Villacís le ha replicado que eso es hacer demagogia y que ve sus conceptos vagos, recordándola que ellos tienen 289 propuestas para cambiar Madrid.

Además, la candidata de Albert Rivera le ha pedido varias veces que se molestara en leer su programa y que dejara de "pescar declaraciones fuera de contexto" después de que López mencionara que C's no quieren transparencia en las Mesas de Contratación, algo contrario a lo que propone el partido en su programa para que haya más funcionarios y menos presencia de partidos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  2. 2

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  3. 3

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  4. 4

    Muere un motorista al salirse de la carretera en Dos Aguas (Valencia)

  5. 5

    Primer candidato a planeta localizado en otra galaxia