Villacís dice que no ven a las empresas “como enemigos o explotadores” y que trabajan en la remodelación de AZCA

Publicado 12/07/2019 12:20:44CET
Imagen de archivo de la vicealcaldesa de Madid, Begoña Villacís.
Imagen de archivo de la vicealcaldesa de Madid, Begoña Villacís.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha declarado tras reunirse con el Foro de Empresas que desde el Gobierno municipal (PP-Cs) no ven a éstas "como enemigos o como explotadores, como a lo mejor creían otros" y ha asegurado que la legislatura actual será la que finalizará la remodelación del entorno de AZCA, en la que ya trabajan.

Villacís ha lanzado desde el Palacio de Cibeles "un mensaje conciliador" a las empresas porque va a ser un Gobierno local "que va a creer en ellas y que se lo va a poner muy fácil" dándoles "certidumbre y seguridad jurídica" mediante la colaboración público-privada.

"Nosotros sí queremos a las empresas, creemos que no son ni enemigos ni explotadores, como a lo mejor creían otros, y ésta va a ser la ciudad de las oportunidades", ha declarado la vicealcaldesa.

El vicepresidente del Foro de Empresas, Juan Manuel Cruz, ha puesto sobre la mesa las ganas de trabajar juntos en "generar proyectos importantes para la ciudad que mejoren la presencia de la marca Madrid".

Preguntada por la reforma del entorno de Azca, Villacís ha recordado que es uno de los proyectos que iba en el programa electoral y que su terminación "lo verá este mandato".

La vicealcaldesa ha dicho que hoy la zona "es un agujero cuando podía ser un foco de atracción por su ubicación, por las empresas que lo rodean". "Está bastante abandonado, con problemas de seguridad y suciedad. Está reclamando un proyecto ya y estamos trabajando en ello", ha declarado.

Contador

Para leer más