4 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 13:59:05 +02:00CET

Villacís insiste en pedir datos a asociaciones para evitar colas que “estigmatizan” y pueden ser foco de contagio

La Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, responde a los medios en la recepción de la donación de más de 2000 kilos de material sanitario.
La Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, responde a los medios en la recepción de la donación de más de 2000 kilos de material sanitario. - Óscar Cañas - Europa Press

"¿Por qué es tan difícil de entender para alguna gente que si los Servicios Sociales del Ayuntamiento dieran ayudas la gente iría a pedirlas?" replican desde la Asociación de Aluche

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido en pedir datos a asociaciones vecinales sobre las personas a las que están ayudando con bolsas de comida para evitar colas que "estigmatizan" y que pueden ser foco de contagios.

Villacís ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que no se trata de aportarles únicamente una bolsa de comida a quien lo necesite sino ir más allá, como hace el Ayuntamiento, con una intervención con todos los recursos municipales.

"La manera de trabajar del Ayuntamiento evita las colas, con comidas a domicilio, para evitar la estimatización, y con cita previa. No creemos que las colas sean buenas" por ser focos potenciales de contagio.

"Por eso les pedimos a las asociaciones que nos den los datos de vecinos porque es importante evitar las colas y poder llegar a todos los madrileños que lo necesiten", ha sostenido la vicealcaldesa, que ha cifrado en 82.000 las personas a las que están atendiendo desde los Servicios Sociales en lo que es una "cifra sin precedentes".

Asociaciones de vecinos como la de Aluche (AVA) ya han contestado a Villacís que cómo es posible que les pidan datos de beneficiarios que reciben alimentos cuando "está prohibido por la Ley de Protección de Datos" y que lo que debería hacer la Administración es "contratar a un número suficiente de gente que conteste al teléfono".

"¿Por qué es tan difícil de entender para alguna gente que si los Servicios Sociales del Ayuntamiento dieran ayudas la gente iría a pedirlas?", se preguntan desde la asociación a través de hilos de tuits.

En la Asociación de Vecinos de Aluche describen que algunas de las personas que acuden a ellos "llevan llamando dos meses a Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid pero este teléfono da señal de estar siempre comunicando".

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