Villacís propone crear una Dirección específica de mayores cuya prioridad sea abordar el problema de la soledad

Europa Press entrevista a la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Be
Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 4 abril 2019 20:22

MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha propuesto "la creación de una dirección específica de mayores cuya prioridad sea abordar el problema de la soledad en la Tercera Edad".

"Va a ser uno de los grandes retos a los que se enfrenten las ciudades del futuro y nosotros queremos poner el foco en ello", ha asegurado la portavoz de Cs desde el centro cultural la Vaguada.

Villacís ha asegurado que si ganan las elecciones, una de sus prioridades será "garantizar el bienestar de las personas mayores, potenciando su participación activa en la vida de la ciudad y promoviendo su autonomía personal".

En el acto, en el que ha participado el fundador de la ONG 'Adopta un Abuelo', Alberto Cabanes, la candidata de Cs al consistorio ha criticado que el gobierno que preside Manuela Carmena "no haya hecho ninguno de los centros de mayores prometidos".

La candidata se ha comprometido a "mejorar la cobertura y el acceso del servicio de Ayuda a Domicilio, ampliar la red municipal con seis nuevos centros de día y diez centros de mayores más, implantar el servicio de teleasistencia avanzada y crear un bus-salud que conecte todos los barrios de Madrid con su hospital de referencia, entre otros".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado