Publicado 23/09/2022 13:10

Villacís reafirma que está en contra del chabolismo y recuerda que el Ayuntamiento ofrece alternativas

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en un desmantelamiento de chabolas en Madrid.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en un desmantelamiento de chabolas en Madrid. - TWITTER DE BEGOÑA VILLACÍS

"El chabolismo no es la característica que quiero en la capital, quiero que esas personas tengan igualdad de oportunidades", insiste

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, ha reafirmado este viernes que está en contra del chabolismo, ya que "hay otra manera de vivir en la ciudad", y que el Ayuntamiento siempre ofrece alternativas para todas las personas.

Así lo ha explicado la vicealcaldesa después del desayuno informativo del alcalde, José Luis Martinez-Almeida, tras haber sido preguntada por las críticas de la oposición y en redes sociales a raíz de un tuit por sus fotografías cuando supervisaba un desmantelamiento de chabolas y donde hablaba de 'okupación'. En el mensaje, Villacís escribía que "mientras otros les abren las puertas, en Madrid se trabaja por un modelo de ciudad incompatible con la okupación".

"Es ocupación de la vía pública y es el nombre técnico que recibe. Yo me reafirmo en lo que digo y en lo que hago. Las personas que viven en chabolas en condiciones indignas deben vivir de otra forma en la ciudad y nosotros les ofrecemos alternativas", ha recalcado.

Villacís ha explicado que en el último asentamiento que fue "había mujeres explotadas y prostituidas con adicciones severas" y les ofrecieron alternativas a través del Samur Social. En esta línea, ha aseverado que "en una ciudad del siglo XXI se puede y se debe vivir de otra manera".

"Además los vecinos no podían llevar a sus niños porque habían construcciones cerca de donde jugaban o a las comunidades de vecinos les pinchaban el agua, la luz y el gas. Hay unas normas y hay otra manera de vivir, que es el que nosotros ofrecemos", ha insistido.

"EL CHABOLISMO NO ES LA CARACTERÍSTICA QUE QUIERO PARA MADRID"

La coordinadora de Ciudadanos en Madrid ha detallado que cuando va a un desmantelamiento habla con todas las personas para "procurar que entren a los Servicios Sociales del Consistorio". También ha aseverado que "tiene mucha tranquilidad" con lo que hacen en el Gobierno municipal.

"El chabolismo no es la característica que quiero en la capital, yo quiero que esas personas tengan igualdad de oportunidades. No se puede estar a favor del chabolismo porque es no entender que las personas tienen derecho a vivir mejor. La prioridad cuando hacemos estas operaciones son ellos. Hasta aquí la polémica", ha concluido.

Contador

Más información