Villanueva ofertará el próximo año quince talleres de reinserción laboral para formar a los desempleados

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 14:18

MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Villanueva ofertará el próximo año quince talleres de reinserción laboral con prácticas reales remuneradas para los que el Consitorio invertirá casi medio millón de euros más que el pasado año con el objetivo de capacitar a los desempleados en profesiones que demanda el mercado laboral.

En 2010 el incremento del número de talleres, que tienen un 40 por ciento de éxito en la obtención posterior de trabajo, ofrecerá un 15 por ciento más de plazas disponibles.

Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía y Empleo, entregó hoy en un acto celebrado en el Centro Cultural El Madroño su diploma a las 156 personas que acaban de finalizar su formación en diez de los trece talleres programados para 2009, cuyo presupuesto total ha superado los dos millones setecientos mil euros.

El delegado recordó que los alumnos que hoy obtienen sus diplomas, han sido formados de manera no sólo teórica, sino sobre todo práctica, lo que les hace estar "perfecta y plenamente" capacitados para acceder al mercado laboral de forma inmediata.

Con una duración entre seis meses y un año, los talleres incluyen diversas especialidades como Confección y Planchado, Restauración, Peluquería, Recepción Telefónica/Teleoperador, Administración y Oficinas, Auxiliar de Ludoteca, Mantenimiento de Edificios Municipales (con las especialidades de pintura, albañilería y carpintería), Cantería, Jardinería y Viverismo y Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

"Todos estos talleres han contado además con una formación complementaria en materia de alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, formación compensatoria, habilidades sociales, sensibilización ambiental y perspectiva de género y orientación y asistencia en proyectos de autoempleo", explicó Villanueva.

La Agencia para el Empleo da prioridad en estos programas a los desempleados que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral, con especial atención a los jóvenes y a las mujeres, que representan el 62 por ciento del alumnado. Además, la Agencia para el Empleo lleva a cabo otros programas como las Escuelas Taller, para menores de 25 años, y los Talleres de Empleo, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo.

Contenido patrocinado