Vox acusa a la Comunidad de difundir desde 2015 una campaña sobre violencia que "criminaliza al varón desde niño"

Actualizado 06/09/2019 19:10:20 CET
CAMPAÑA PARA NIÑOS SOBRE VIOLENCIA MACHISTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
CAMPAÑA PARA NIÑOS SOBRE VIOLENCIA MACHISTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno regional acerca de una campaña sobre violencia hacia la mujer, elaborada por la Comunidad de Madrid y que ha circulado desde 2015 al año 2018-- según las últimas impresiones de folletos--, al considerar que "criminaliza al varón desde niño".

En concreto, según ha informado Vox en un comunicado, la diputada de Vox en la Cámara regional Alicia Rubio ha presentado hoy cuatro preguntas y una petición de información para conocer la posición del nuevo Gobierno respecto a campañas hechas previamente por la Comunidad de Madrid "en las que se trata a los niños como potenciales agresores hacia las mujeres" y que se distribuían en centros de salud.

Un ejemplo de este tipo de campañas es el folleto titulado 'La violencia de los chicos hacia las chicas' impreso por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y distribuido desde 2015. En noviembre del pasado año han asegurado que se imprimieron 20.000 copias más para repartir por Centros de Salud de la región.

"Tras el parapeto de prevenir la violencia de género, estos folletos "criminalizan a la mitad de la población desde niños, ya que se les dice que, por su sexo, son potenciales agresores", sostiene Alicia Rubio. También, considera que "se trata a las niñas como víctimas por el hecho de ser niñas".

"POLÍTICAS DISCRIMINATORIAS"

Por ello, Vox ha solicitado información sobre el gasto destinado a esta campaña en concreto y pregunta al Gobierno si mantendrá este tipo de mensajes, que señalan a los niños como "intrínsecamente violentos por el hecho de serlo", durante la presente legislatura.

Así, han preguntado si consideran "que la única violencia que existe y es merecedora de ser denunciada es la de los niños hacia las niñas dejando desprotegida a la mitad de la infancia", si es parte de su proyecto político "criminalizar a los hombres desde su infancia como maltratadores señalándolos como los únicos violentos en folletos pagados por todos los ciudadanos" o si consideran que desde la infancia los niños varones "son maltratadores y las niñas víctimas".

"¿Se van a seguir aplicando en esta legislatura políticas discriminatorias para los varones, acusándolos de maltratadores desde su infancia, limitando sus derechos constitucionales y sin respetar el principio de igualdad de los ciudadanos al margen de su sexo, como se ha hecho en la anterior legislatura con la distribución del folleto?", han cuestionado al Ejecutivo autonómico.

Contador

Para leer más