Actualizado 02/03/2021 01:21 CET

Vox dice que el 'pin parental' no será obstáculo para los Presupuestos: "Asumo que lo defendemos PP, Cs y nosotros"


Archivo - La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en una imagen de archivo
Archivo - La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en una imagen de archivo - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido este lunes que el denominado 'pin parental' no será un obstáculo para sacar adelante los Presupuestos de la Comunidad de Madrid porque es una cuestión que también defienden los dos partidos que sustentan el gobierno regional.

"El 'pin parental' está al margen porque no tiene impacto presupuestario", ha concretado Monasterio en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, después de que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, haya pedido a Vox que "rectifique y elimine" esta cuestión de sus exigencias para apoyar las cuentas públicas de la Comunidad porque esa "no es la prioridad".

"El PP y Ciudadanos, que sacaron a toda la gente a la calle contra la 'Ley Celaá' y el adoctrinamiento, están cien por cien de acuerdo conmigo en la defensa de la libertad de los padres. Eso lo doy por asumido", ha recalcado la portavoz de Vox en la Asamblea.

En este sentido, Monasterio ha subrayado que "es fácil" que las tres formaciones lleguen a un acuerdo para aprobar los Presupuestos y ha planteado una reducción de gastos políticos y la bajada de impuestos como condicionantes para ello.

"Que lo hagan como consideren. Yo no voy a entrar ahí, en los acuerdos que tienen de coalición", ha subrayado la dirigente de Vox, que ha recalcado que esos dos objetivos no van a obstaculizar el pacto.

"En reducir gastos políticos e impuestos para ayudar las familias no vamos a tener un desacuerdo porque yo siempre escucho a la señora Ayuso --presidenta de la Comunidad-- y al señor Aguado defenderlo", ha incidido.

Así, ha señalado que en un momento en el que todo el mundo está haciendo un "esfuerzo" y se está "apretando el cinturón", ella no se "perdonaría" que los políticos no hicieran "el mismo ejercicio". "Querría decir que estamos en las antípodas de la realidad, ajenos a lo que está sufriendo la gente", ha apostillado.

En esta línea, ha censurado los gastos superfluos del gasto político en "entes e instituciones" para "dar lugar y dar cabida a todos los partidos que forman la coalición", en "cosas que no son prioritarias", sino que "son más para colocar a políticos que se han quedado sin trabajo".

Con lo que se ahorre en esos gastos, ha zanjado, hay que destinarlo a "inyectar liquidez a las pequeñas y medianas empresas y a las familias". "Hay que elegir. ¿Hacer un carril bici es una prioridad o es mejor dedicar eso a salvar empleos?", se ha preguntado.