Vox rechaza "convertir las ciudades en depósitos de ilegales" en referencia a la acogida de 400 migrantes en Pozuelo

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino-Aranda, interviene durante la presentación del programa económico y de vivienda de Vox, en el Auditorio Mutua Madrileña, a 29 de junio de 2025, en Madrid (España).
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino-Aranda, interviene durante la presentación del programa económico y de vivienda de Vox, en el Auditorio Mutua Madrileña, a 29 de junio de 2025, en Madrid (España). - Gabriel Luengas - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 17 julio 2025 13:42

MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, se ha mostrado en contra de "convertir las ciudades y los municipios en verdaderos depósitos de ilegales", en referencia a la acogida de 400 menores migrantes solicitantes de asilo que el Gobierno central ofreció a Canarias en el Centro de Recepción, Atención y Derivación (CREADE) de Pozuelo de Alarcón.

En declaraciones a los medios tras el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Moñino se ha opuesto "frontalmente" a que los 400 menores migrantes mencionados lleguen al municipio, porque "perjudicaría la paz y la tranquilidad de los vecinos".

Además, la portavoz de Vox ha insistido en la proclama que desde su partido han lanzado durante los últimos días acerca de exigir la deportación de "los que entran de forma ilegal, los que vienen a delinquir y los que son inmigrantes y vienen a vivir del esfuerzo de todos los españoles". Una idea que también ha repetido el portavoz nacional de inmigración de Vox, Samuel Vázquez, que acompañaba a Moñino en las declaraciones.

La portavoz de Vox en la Asamblea ha aprovechado también para denunciar "la hipocresía del PP" y de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. "En Pozuelo dicen que no [a los menores migrantes], pero hace unos meses, en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, cuando la señora Ayuso decidió abrir un centro de 'menas' en la Cantueña, en Fuenlabrada, el PP lo acogió con los brazos abiertos y lo aplaudió", ha detallado.

En este sentido, Moñino ha vuelto a pedir a Ayuso que haga "la prueba de edad" a los migrantes menores y a que firme "convenios de repatriación con los países de origen" de estos.

"Lo que tiene que hacer la señora Ayuso es ser valiente y decirle a Sánchez que no queremos más 'menas' en nuestra región. Pero ni en Madrid ni en España", ha zanjado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado