Zarzalejo.- Cuatro rumanos, tres de ellos menores, detenidos por un entrar en una vivienda de Valdemorillo el jueves

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 13:37

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cuatro jóvenes de nacionalidad rumana, tres de ellos menores y el otro de 18 años de edad, fueron detenidos el jueves por la Guardia Civil en Zarzalejo, acusados de haber cometido un robo con fuerza ese mismo día en Valdemorillo, según informó la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Valdemorillo recibió una llamada de los vecinos de la localidad el jueves pasado, informando de la presencia de cuatro jóvenes en una vivienda, que poco después se dieron a la fuga en un BMW de alta cilindrada.

Inmediatamente, la Central Operativa de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid activó todas las patrullas de la zona para que buscaran a los sospechosos, cuyo vehículo fue localizado poco después por una patrulla de Robledo de Chavela.

La búsqueda policial se centró a partir de ese momento en las carreteras secundarias, el monte y el arbolado, contando para ello con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), y con la coordinación de los puestos de El Escorial, Valdemorillo, Robledo de Chavela.

PRIMER DETENIDO, DESCALZO

A primera hora de la tarde del mismo jueves, una patrulla de El Escorial localizó e identificó a un ciudadano rumano que caminaba descalzo por una zona de Zarzalejo y cuya descripción física coincidía con la aportada por los testigos.

Poco después, un miembro del Seprona localizó en una zona boscosa de la misma localidad a los otros tres huidos, que fueron interceptados y detenidos gracias a la ayuda de los integrantes del Servicio Aéreo, cuyo helicóptero había cubierto las maniobras de los huidos.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil en Zarzalejo para la instrucción de las diligencias policiales pertinentes, pasando poco después a disposición de los agentes del Equipo de Policía Judicial de El Escorial.

Este equipo se hizo cargo de la instrucción y de la inspección ocular del domicilio de Valdemorillo y del vehículo con el que se dieron a la fuga. Los detenidos han pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial competente.