Actualizado 22/10/2015 12:35

Audi incorpora la versión de 605 caballos al RS 6 Avant y al RS 7 Sportback

Audi RS 6 Avant performance
AUDI


MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca ampliará la gama de sus modelos RS 6 Avant y RS 7 Sportback, con la incorporación de las versiones deportivas performance, con un motor de gasolina TFSI de 4.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 605 caballos, según informó la empresa en un comunicado.

Esta motorización que se monta en ambos modelos performance monta un 'overboost' que se activa automáticamente al pisar a fondo el acelerador, siempre que el sistema de gestión del motor y la transmisión están en modo dynamic.

Tanto el RS 6 Avant performance como el RS 7 Sportback performance son capaces de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,7 segundos, lo que supone una mejora de 0,2 segundos en comparación con los RS.

Los dos automóviles alcanzan una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, aunque como opción se puede elevar hasta 280 ó 305 kilómetros por hora, en el caso de montar los packs dynamic y dynamic plus.

Con esta motorización, el consumo de combustible se sitúa en 9,6 litros por cada cien kilómetros recorridos en el caso del RS 6 Avant performance y de 9,5 litros, en el del RS 7 Sportback performance, con emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 223 y 221 gramos, respectivamente.

La mecánica de 605 caballos que montan estos dos automóviles deportivos se combina como equipamiento de serie con una transmisión tiptronic de ocho velocidades que ha sido diseñada para mejorar la deportividad.

Otros elementos performance son la suspensión neumática con reglajes específicos, los asientos deportivos RS de cuero Valcona o los elementos de diseño específicos en el interior. El precio del RS 6 Avant performance es de 143.700 euros y el RS 7 Sportback performance cuesta 151.060 euros.