El beneficio trimestral de Piaggio mejora un 9%

Publicado 18/05/2015 11:43:55CET
Piaggio Porter D120
PIAGGIO

TURÍN (ITALIA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Piaggio cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 1,2 millones de euros, lo que supone una subida del 9% en comparación con las cifras del mismo período del año previo, según datos publicados por la empresa.

La multinacional contabilizó unos ingresos de 302 millones de euros en los tres primeros meses de 2015, un 9,1% de crecimiento si se compara con los 276,8 millones de euros de cifra de negocio del mismo cuarto de 2014.

El consorcio Piaggio cerró los tres primeros meses del presente ejercicio con un beneficio operativo de 10,8 millones de euros, lo que supone una disminución del 7,6% respecto a los 11,7 millones de euros de los mismos meses del ejercicio previo.

La empresa que engloba marcas como Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia o Moto Guzzi cerró el primer trimestre con un beneficio antes de impuestos de 2 millones de euros, un 11% de crecimiento respecto a los datos de 2014.

El grupo italiano comercializó un total de 121.000 motocicletas, ciclomotores y vehículos comerciales en todo el mundo entre enero y marzo, un 2,3% menos, mientras que sus inversiones ascendieron hasta 22,2 millones de euros, un 52% más.

Para leer más