Bentley reestructura su división europea con Marco van Aalten como responsable de ventas

Bentley Bentayga
BENTLEY - Archivo
Publicado 30/07/2018 11:38:26CET

MÚNICH (ALEMANIA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bentley ha anunciado una nueva estructura corporativa europea, con la vuelta de Marco van Aalten a la sede de la firma en Múnich (Alemania) como responsable de ventas, en sustitución de Philipp Noack.

Según informó la compañía en un comunicado, Noack asumirá un rol internacional dentro de Audi. Por su parte, Van Aalten se unió a Bentley en 2004 como responsable de la marca en Europa Central, supervisando las ventas y el desarrollo de las franquicias de Bentley en doce mercados diferentes, mientras que, desde 2016, dirigió al fabricante de automóviles de lujo en Rusia y Europa del Este.

Por otro lado, Bentley comunicó el nombramiento de Caren Jochner como nueva responsable de Marketing de la firma británica en el 'Viejo Continente'. Desde comienzos de año, ha estado al frente de un departamento de Marketing y Comunicación creado recientemente con sede en la oficina central europea de Bentley en Múnich.

"Estoy encantado de darles la bienvenida a Caren y a Marco en sus nuevos roles y estoy seguro de que con la nueva estructura podremos fortalecer aún más la posición de Bentley en Europa. También me gustaría agradecer a Philipp Noack por la contribución que hizo a Bentley en los últimos años, desempeñando un papel crucial en el éxito de la región", señaló el director general de Bentley en Europa, Robert Engstler.

Bentley comercializó 2.823 vehículos en el continente europeo el año pasado, lo que se traduce en un incremento del 6,56% en comparación con las 2.649 unidades que matriculó en 2016. Las ventas europeas de la firma representaron en 2017 el 26% de sus matriculaciones totales.

Desde Múnich, y junto con la oficina de Europa del Este en Moscú, la compañía dirige todas sus operaciones de ventas, franquicias, marketing, comunicación y posventa para dicha región, incluyendo a Rusia, Turquía, países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Israel y el norte de África.