Actualizado 01/12/2015 18:19 CET

El 'Big 3' de Estados Unidos cierra noviembre con subidas de ventas

Planta de General Motors en Arlington (Texas)
GENERAL MOTORS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los tres principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos (General Motors, Ford y Fiat Chrysler) cerraron el pasado mes de noviembre con incrementos en sus matriculaciones locales, según datos de las tres compañías recogidos por Europa Press.

El primer fabricante del país, General Motors, comercializó 229.296 unidades en su mercado local en noviembre, lo que supone una subida del 1,5% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior.

En los once primeros meses del año, la corporación que dirige Mary Barra logró unas entregas nacionales de 2,79 millones de unidades, un 4,9% más al compararlo con el volumen del mismo período de 2014.

El grupo Ford, por su parte, alcanzó una cifra comercial de 187.794 unidades en Estados Unidos durante el undécimo mes del año, un 0,4% más, mientras que en lo que va de ejercicio sus ventas crecieron un 5%, hasta 2,37 millones de unidades.

Fiat Chrysler Automobile registró unas matriculaciones totales en el mercado estadounidense de 175.974 unidades durante el mes pasado, un 3% más. Entre enero y noviembre, la compañía mejoró un 7% sus ventas, con 2,02 millones de unidades.

Para leer más